martes, 13 de febrero de 2018

Laska Kidswear, Ropa ecológica para bebés y niños.



Hoy quiero hablar de una marca de ropa de bebé  que me tiene enamorada. Es la firma noruega Laska Kidswear.







Y os preguntaréis que tiene de especial esta marca y porqué quiero hablaros de ella. Y es que ya sabéis que me gusta hablaros de productos singulares, que no se encuentran en todos lados y que se diferencien de la infinidad de marcas que existen en el mercado. Y Laska Kidswear justamente tiene eso, la diferencia y la exclusividad de sus tejidos la hacen una muy buena opción para usarla con tus hijos. 

¿Y porque? Pues porque aparte de su elegante diseño simple, sobrio y sencillo que nos recuerda a la dulzura de la infancia, tiene la particularidad de usar tejidos ecológicos en su confección, libres de sustancias tóxicas tanto en la composición del hilo como en el tinte. Son productos respetuosos con el medio ambiente y que no utilizan elementos químicos nocivos en su elaboración. Por ello una prenda así es la ideal para ponerle a cualquier niño y en especial a los bebés recién nacidos que tienen la piel más sensible. 





Las prendas de Laska Kidswear están fabricadas principalmente en estos tres tejidos: Tejido WOOL, Tejido BAMBÚ y Tejido MILK. Si, lo habéis oído bien: “Milk”. Esta es su principal confección y a la que cada día más y más mamás y papás entran por nuestras tiendas en su busca. Y es que es difícil encontrar un tejido tan suave y agradable en ninguna otra prenda ya que está hecho en un 33% de proteína de leche de vaca. Y lo más importante, es un tejido muy absorbente y que retiene la hidratación y por lo tanto regula la temperatura absorbiendo la humedad un 60% más que cualquier algodón, al ser un tejido higroscópico y muy transpirable. Aparte es antibacteriano, antialérgico y por supuesto es biodegradable.  Y tiene el mismo Ph que la piel de los humanos, el Ph 6,8.

¿No os parece fantástico? 

Pues lo mejor es el tacto, cuando tienes una prenda así entre tus manos notas tanta suavidad que es una gozada. Todo esto hace que este tejido, que se combina con el modal, se recomiende para la utilización en el caso de que vuestros hijos tengan una piel atópica ya que ayuda a preservar la piel de la aparición de eccemas y alergias. ¿Y sabéis que? Sólo se necesitan 2 litros de agua para producir 1 kilo de esta tela. ¡La misma cantidad de algodón requiere más de 10.000 litros de agua! Por eso a la vez es tan ecológico. 





Ahora, si te decantas más por una prenda un poco más gruesa al tacto lo ideal es el Tejido WOOL ya que es 100% lana merino, aunque la lana merino que utiliza esta marca es la más fina de todo el mercado. Como os digo es una fibra muy fina, suave y de muy alta calidad que se adapta genial a la piel. Al ser tan fina, resulta muy cálida ya que su tejido cuenta con más fibras que crean pequeñas bolsas de aire que ayudan a mantener el calor corporal ya que absorbe la humedad para retener el calor en invierno. Y en verano la lana libera la humedad dándole al cuerpo una sensación de frescor.

Aparte es muy resistente al fuego y repele el agua. 




Y Laska Kidswear también nos ofrecen el Tejido BAMBÚ. El bambú de esta firma proviene de Japón. Es un tejido biodegradable, transpirable y antibacteriano. Libre de toxicidad. Pero lo mejor es que como la lana merino es un regulador termal que proporciona a tu hijo frescor en verano y calidez en invierno. Y un dato curioso es que protege contra las radiaciones ultravioletas del sol en un 98%!

La clave de que sea un tejido tan natural es que el ciclo de crecimiento del bambú es muy rápido y eso hace que no precise la utilización de fertilizantes plaguicidas o pesticidas. Aparte es muy suave, más que el algodón y por lo tanto es un placer para nuestros pequeños.


Como sabéis estamos en plena era del consumismo dónde des de hace años proliferan los productos fabricados con substancias poco respetuosas con el medio ambiente y muchas veces sustancias nocivas para la salud. Y en el mundo textil es común ver como se emplean en muchas prendas fibras sintéticas que al no permitir la transpiración atraen a bacterias que se alimentan de las secreciones del sudor y producen malos olores. Llevar una prenda de estas es muy habitual en la mayoría de nosotros sin ser muchas veces conscientes de lo que nos estamos realmente poniendo encima. Y de que existen alternativas mucho más saludables para nosotros y para el medio ambiente como son los productos que ofrecen marcas como la que nos incumbe hoy. Y verdaderamente cuando pruebas una prenda de estas te das cuenta que te sientes mejor, me atrevería a decir que te sientes más limpia y mucho más cómoda.

Y cuando hablamos de niños aún más, ayudemos a que se sienten realmente cómodas gracias a rodearles de un entorno más ecológico, más natural. Pero también esperemos que de cara a un futuro próximo cada vez veamos más firmas que utilizan este tipo de prendas, que se encuentren con facilidad y que estén al alcance de todos. Aparte de hacer un bien a nuestra salud entre todos colaboremos a preservar el medio ambiente que es algo necesario y urgente.





Y en Palacio del Bebé tenemos el gran honor de tener esta firma así que si queréis saber más podéis venirnos a descubrirla en nuestra tienda de Gran Vía 631 o bien pinchando aquí. Pero ojo: ¡¡¡cuando tu hijo la pruebe ya no sabrá vivir sin ella!!!


4 comentarios:

  1. Me encanta ya q se ve muy suave y es algo natural Ojalá hayan más como eso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta se sea super suave,tejido natural biodegradable,transpirable y antibacteriano.me da mucha confianza! Sería genial tener algo así

    ResponderEliminar
  3. Las tres últimas veces que he pasado por El Palacio del Bebé he tenido que tocar toda la ropa de Laska. Es increíble tanto en calidad como en comodidad. Hasta ahora no he encontrado nada tan cómodo para nuestra pequeña Chloe. Todo son puntos positivos. Calidad, comodidad y sobretodo natural!! Ojalá pudiera ser lo habitual en toda la ropa para nuestros pequeños. Enhorabuena!

    ResponderEliminar