martes, 14 de junio de 2016

¿Qué tipo de cuna voy a comprarle a mi bebé?





¿Qué tipo de cuna voy a comprarle a mi bebé? Ésta es otra de las grandes preguntas que se hacen los futuros papás a la hora de elegir su cunita ya que en el mercado existe mucha variedad y elegir la que más os convenga puede ser una tarea difícil.

La diferencia entre las cunas la marca la medida y si es convertible en cama o no. Si esquematizamos los diferentes tipos de cunas que existen en España según la medida del colchón podríamos decir que hay el moisés o mini cuna, la cuna de 120x60 y la cuna convertible; dentro de ésta hay la convertible solo en camita infantil y la convertible en habitación juvenil. 

 Voy a tratar de explicarlas para que veáis las diferencias.

1) Minicuna o Moises.
Ésta es la que utilizará el bebé los primeros seis meses aproximadamente y suele usarla por la noche en la habitación de los papás. Acostumbra a tener ruedas para que la puedes llevar a cualquier lugar de tu casa y así tener siempre el bebé cerca. 

Según mi experiencia para ésta opción lo ideal son las mini cunas de colecho a las cuales se le saca una de las barandas y se acoplan por un sistema de arneses en la cama de matrimonio. Así la mamá estará en contacto constante con el bebé y si le da el pecho podrá hacerlo con la comodidad de no tener que levantarse para cogerlo cada vez. Aparte practicar el colecho tiene grandes beneficios para él bebe, los principales es que ayuda a reducir el riesgo de la muerte súbita y hace que tanto el bebé como la mamá tengan un sueño mucho más tranquilo y reparador. En otro post os hablaré en detalle del colecho y sus beneficios, nosotros en casa lo practicamos con nuestros hijos y tengo mucho que contaros.  

Las cunas de colecho también existen en formato cuna de 120x60 y sirven para lo mismo que la mini cuna pero su capacidad es más grande. Si os caben las dos opciones os recomiendo la grande (120x60) ya que con ésta el bebé puede dormir con vosotros en la habitación hasta los tres añitos aproximadamente. Y para darle el pecho por la noche es genial, ya que como os decía no tienes que levantarte cada vez y por lo tanto no te desvelas ni rompes el sueño. De hecho está comprobado que qué los bebés durante la noche maman varias veces y muchas de ellas las mamas no son conscientes, al levantarse por la mañana no lo recuerdan. Y es que dándole el pecho de ésta forma es tan natural que resulta muy cómodo. Y si no le das el pecho también va muy bien porque tienes al bebé a tu lado en todo momento y al estar tan cerca uno del otro tanto el bebé como la mamá tendrán un sueño mas placentero.

La que usamos nosotros en casa es la look at me de la casa COTINFANT. Éste modelo se fabrica en las dos versiones, la versión mini cuna y la de 120x60. Y tiene un diseño muy minimalista que se adapta a todo tipo de dormitorios. Yo la he usado con Sergi y la encontré tan práctica que ahora también la utilizo con Marc.  Aparte, la versión 120x60 tal y como veréis en la foto también es genial porque después se convierte en un sofá para los niños. Y ahora han lanzado una nueva versión que está entre las dos medidas, la DOCO Sleeping, de la que ya hemos hablado en nuestro otro post





2) Cuna con colchón de 120x60
Ésta cuna es la de toda la vida, una cuna con un colchón de 120x60 que hace su función únicamente como cuna y que dura entre dos y tres años, depende del bebé y del tiempo que quieran tenerlo allí los papás. El problema de ésta cuna es que está limitada, no tiene una continuidad después de éste tiempo tal y como veremos con las convertibles. Pero es una buena opción si ya tenemos una camita para después o también para quien quiera comprar una cuna para poco tiempo con la idea de hacerle una habitación juvenil al cabo de unos dos años.
De todas maneras éstas cunas a primera vista son económicas pero a la larga pueden resultar más caras porque luego tienes que comprar la habitación juvenil y por lo tanto implica que tienes que hacer dos compras, la primera que te dura unos dos años pero que luego ya no la utilizaras más y la segunda con la habitación juvenil.

3) Cuna Convertible. Colchón de 140x70 o 130/135x80.
Y por último está el producto estrella que es la cuna convertible, que las llamamos así porque tal y como la palabra indica se convierte en una cama o en habitación juvenil completa. Si tenemos espacio ésta es la opción que más escogen nuestros clientes ya que los muebles se van adaptando a las diferentes etapas de crecimiento del bebé aprovechando todo los muebles des del inicio.

De cunas convertibles hay de dos tipos, las  “cunas-cama”  que tienen un colchón de 140 x 70 y por lo tanto más grande que el modelo anterior para que el bebé puede estar más tiempo en la cuna. Pero lo mejor de éstas es que cuando ya empieza andar y es capaz de subir y bajar solito de la cuna le podemos quitar las barandas y convertirla en una camita que le servirá hasta los 5 o 6 años. De ésta manera no pasamos al niño de una cuna pequeña como es la de 120x60 a una cama de adulto, sino que le pasamos a una camita más pequeña que hará de paso intermedio. 

Tanto en las cunas de 120x60 como en las cuna cama tendríais que comprar aparte un mueble para cambiar al bebé. Por lo tanto la configuración de la habitación quedará tal y como podéis ver en la foto con una cuna (que en dos años aproximadamente la transformaremos ya en camita), un cambiador y si nos cabe y no tenemos un armario.

La primera foto corresponde a la habitación montada en cuna y la segunda transformada en camita.


Si quieres ver más fotos e información de ésta habitación clica en Vintage


Pero de cunas convertibles la más vendida es la que lleva anexa un cambiador como la que veréis en ésta otra foto. Ésta opción es la “definitiva” ya que en vez de convertirse en una cama hasta los cinco o seis añitos como la anterior, ésta se convierte en una cama de adulto de 180x80 o 190x90. Pero eso no es todo, de éste compacto también acostumbran a salir mesillas de noche, escritorio, estanterías, pizarras y demás piezas que harán que se transforme en una completa habitación juvenil. En función del modelo que escojas saldrán unas piezas u otras. Por lo tanto ésta cuna la compran los papás al principio y si quieren ya no la tienen que cambiar nunca porque ya les servirá para cuando el bebé se haga primero un niño y luego un adulto. 

Pero debes saber que para que te dure muchos años es muy importante comprarla de un material bueno, que no se resienta con el paso de los años. Porque no debemos olvidar que es una habitación para un niño y que éste va a jugar en ella muchas horas, y por lo tanto debe de ser robusta si no queremos que en dos días se estropee. En Palacio del Bebé fabricamos nosotros mismos el mobiliario y en la mayoría de nuestras colecciones podemos elegir en qué material la queremos hacer. Siempre recomendamos la madera maciza, al menos en los exteriores, y cogerte un modelo bastante neutro en diseño y en color. Si la escoges en color madera o madera combinado con un lacado blanco, gris o crema no te pasará de moda ni te cansará. Y si le quieres dar un toque de color siempre lo puedes hacer con la ropa de cuna, el color de las paredes o la decoración, así si te cansas (el color siempre tiende a cansar más que un color neutro) lo puedes ir cambiando, y así también le vas dándo un aire nuevo cada vez.

Ésta opción es una buena inversión ya que como os he dicho si la compras buena haces una solo compra que ya te dura muchos años y te olvidas. Es la cuna mas vendida, la que acostumbran a querer mas papás.

En foto de nuestro modelo Trench para que también veáis como ejemplo como quedaría una cuna convertible antes y después.




Lo que yo te recomendaria es que te dejaras aconsejar por otras mamás y papás que ya tengan bebés y que puedan explicar su experiéncia y también por descontado por profesionales del sector. Pero sobretodo que mires opciones de tipos de maderas, colores y medidas. Por ejemplo nosotros en Palacio del Bebé te hacemos un proyecto 3D para que veas como queda ése modelo que te ha gustado en la habitación de tu bebé ya que cada casa es diferente y por eso lo ideal es hacerla a medida y adaptarla según las necesidades de cada uno. Puedes ver ejemplos de proyectos que hemos hecho a clientes aquí: Proyectos 3D Palacio del Bebé


 ¿Y tu? ¿que tipo de cuna has comprado o piensas comprar para tu bebé? ¿Te ha ayudado a saber un poco mas éste post? Deja tu comentario, estaremos encantados de recibirlo!


Si tenéis dudas os invito a que escribáis.

10 comentarios:

  1. Marta Linares Lopez15 de junio de 2016, 16:32

    Nosotros compramos un convertible, de momento solo lo hemos usado como cuna, y la peque esta encantada, duerme allí desde los 5 meses!!!

    ResponderEliminar
  2. Ami me regalan un moises cuando don peques creo k son mejor el moises y luego la cuna
    Un saludo para los dependientes de palacio del bebe unos cracks

    ResponderEliminar
  3. qué práctica y útil es! además que es preciosa :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo compré la cuna a mi niña en vuestra tienda de Gran Via y la verdad es que está perfecta. Hicimos una habitación convertible en madera. Para nosotros la convertibles es muy práctica,ya que se aprovecha todo y no tienes que volver a comprar. Estamos encantados.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros ya os hemos encargado una cuna convertible para que nos pueda durar años pero además creemos que es bueno tener un moises o mini cuna por si necesitamos que duerma en nuestra habitación o tenerlo más controlado en el comedor mientras estamos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy indecisa con que cuna comprar, si minicuna o no....

    ResponderEliminar
  7. cuna convertible. todo comodidad i practicidad

    ResponderEliminar
  8. cuna convertible. todo comodidad i practicidad

    ResponderEliminar
  9. Pues yo el dilema lo tengo desde el inicio... creo que me saltaré la minicuna o Moisès y pasare directa a la cuna de 120x60. Claro que ya asumo el tener que adquirir más tarde la habitación completa juvenil pero, la duración de la minicuna y los precios me hacen decidirme por comprar la cuna desde los inicios...

    ResponderEliminar
  10. Una cuna convertible lo mas practico

    ResponderEliminar