martes, 17 de mayo de 2016

Aspectos importantes a tener en cuenta al elegir un cochecito



Una de las decisiones más importantes de las compras que tienes que hacer para el bebé es el cochecito. Hay un sinfín de marcas en el mercado y aunque en definitiva todos los cochecitos sirvan para lo mismo cada firma tiene sus propias particularidades, y debes conocerlas porque no todos los cochecitos son para todos los papás, según tus circunstancias te irá mejor uno u otro.
Antes de comprar un cochecito siempre preguntamos a nuestros clientes si viven en la ciudad o en un terreno más montañoso, si viven en un piso o en una casa, y si es piso si tienen ascensor. Cómo se desplazarán el día a día con el bebé, si andando o en coche, y si es en coche si el maletero es grande. Estas preguntas son claves para saber qué tipo de cochecito necesitan. Según lo que nos responden los dirigimos hacia un cochecito o el otro.

En éste blog os iré hablando de diferentes marcas que existen en el mercado, de sus pros y sus contras, muchas de las cuales las he probado con mis propios hijos y por lo tanto tengo una idea muy aproximada de como son. Y para empezar hoy me gustaría hablaros de la firma Bébécar, de la cual somos distribuidores oficiales en Barcelona y a la que siempre he defendido por su gran calidad.
Bébécar fue el primer cochecito que “toqué” como profesional. El primero que me aprendí para luego poder explicar a mis clientes. Y la verdad es que me resultó muy fácil porque a medida que lo vas enseñando los argumentos te salen solos, ya que tiene un sinfín de particularidades que hacen que por un lado el bebé vaya súper cómodo y protegido y por el otro que sea práctico para los papás.

Esta última vez, para mi segundo hijo, escogí  el modelo Hip hop Tech Urban en color blanco y la verdad es que estoy encantada, primero por lo bien que va y luego por su diseño tan elegante.



Si tuviera que resumir* lo mejor de Bébécar os diría lo siguiente: la calidad es extraordinaria ya que es de los pocos que quedan fabricados en Europa, como sabéis ahora todo se fabrica en países asiáticos, y eso hace que todo él sea muy robusto y fuerte. Uno de sus puntales también es que su capazo está homologado para ir en el automóvil con un sistema de cinturones de seguridad tanto para el capazo como para el bebé. Y eso es genial ya que en los primeros meses la mayoría de veces les llevas en el capazo porque como sabéis acostumbran a dormir la mayor parte del tiempo y por lo tanto en el capazo están mucho más cómodos ya que la posición de la espalda es completamente recta. Y el hecho de poder poner al bebé en el coche con el mismo capazo sin tener que despertarlo es la clave para no romperle el sueño. Ya veréis que si tenéis que ir la mamá o el papá los primeros meses conduciendo solos con el bebé, agradeceréis que éste vaya dormido, así puedes ir mucho más tranquilo sin tener que estar sufriendo por si llora o por cualquier otra cosa.

Otra ventaja del capazo Bébécar es que cuando vas paseando al bebé por la calle no hace falta que le lleves atado y por lo tanto tienen mayor libertad de movimiento. Y incluso cuando ya se pueden dar la vuelta pueden elegir ellos mismos la posición para dormir pudiéndose poner de costado o boca arriba. En cambio en una silla grupo 0, que es la alternativa al capazo, van atados  a través de unos arneses de seguridad y por lo tanto solo van en una sola posición, no les permite poder moverse libremente.
El capazo también tiene un sistema de ventilación regulable que hace que transpire en todo momento.

También me encanta de Bébécar que todo el interior del capazo, de la capota y del cubrepiés está forrado de algodón 100%,  material aislante que protege al bebé del frío y del calor. Esto no se ve en muchos cochecitos, algunas marcas incorporan directamente materiales plásticos que no son aislantes. El capazo además tiene posiciones de respaldo de manera que cuando el bebé ya quiere incorporarse y empieza a fijarse a su alrededor le puedes levantar a ratitos. La mayoría de cochecitos no tienen esta opción y esto impide que el bebé esté más de 3 o 4 meses en el capazo ya que se sienten encerrados y sin visibilidad y contacto con el exterior. Alargar el uso del capazo lo máximo posible es lo ideal ya que como os decía es donde están más cómodos cuando van durmiendo y por lo tanto estamos haciendo un bien para su espalda.

Y por lo que hace referencia a la silla la usamos a partir de los 6 meses aproximadamente hasta cuando el niño quiera ya que aguanta el peso incluso de un adulto. Es de las pocas del mercado que tiene laterales acolchados de manera que cuando el bebe se queda dormido puede apoyar la cabecita y no se da con los plásticos del interior de la capota. Aparte la silla puede ir mirando hacia delante o hacia los papás, permitiendo cerrarse también el cochecito en esta última posición. Esto es algo también bastante particular de ésta silla ya que muchas sillas del mercado solo permiten que el cochecito se pueda plegar cuando éstas miran hacia fuera.
La silla también dispone de un arnés de 5 puntos que garantiza la seguridad del bebé mientras está en ella.



Hip Hop Tech además incorpora el sistema "Easylock" que permite fijar y extraer cómodamente todos sus elementos con un simple movimiento.
Su chasis tiene ruedas todo terreno que permiten que puedas ir con él dónde quieras. Y para mayor maniobrabilidad sus ruedas delanteras son giratorias, con rodamientos y cojinetes auto lubricados. Como os decía puede plegarse con la silla mirando hacia los dos lados pero también con el capazo puesto y lo mejor es que cuando queda plegado se aguanta de pie ocupando mucho menos espacio en casa. El chasis también cuenta con un sistema de bloqueo de ruedas delanteras sin necesidad de agacharse cosa que te permite no mancharte los dedos con el polvo que suele haber alrededor de las ruedas.

En conclusión, os lo recomiendo 100%, lo usé con Sergi casi 3 años y ahora he repetido con Marc y realmente la mayoría de sus usuarios están súper contentos. 

Aquí os dejo un enlace por si queréis ver todos los modelos de Bébécar.


Y recordad, si lo probáis ya me diréis como os ha ido, cuantas más experiéncias personales contemos mas ayudaremos a los futuros papás a decidir que cochecito elegir.




*En este post he resumido los aspectos que creo que son más interesantes de éste cochecito según mi experiencia personal pero en otro post haré una descripción completa de él, con todos sus aspectos técnicos.

1 comentario: